Nietzsche dice: "La recompensa final de los muertos es no tener que volver a morir", sean bienvenidos al cielo de los mochos!!!

miércoles, marzo 06, 2013

Pensar, sentir, vivir.


No estoy preparado para afrontar la complejidad de mis pensamientos. Intento encontrar una explicación a ciertos sentimientos de la vida y no la encuentro, pienso y simplemente no encuentro respuestas. Nos comunicamos atreves de un lenguaje, pero este es limitado, en sus definiciones no podemos dar respuestas a todo lo que quisiéramos. Ser feliz? Estar enamorado? Como definimos a un amigo? Realmente escuchamos o esperamos responder?
 Si no me equivoco Aristóteles habla de 1° alma vegetal, 2° alma animal y 3° alma humana. Siendo la 1° propia de todos los seres vivos, la 2° se limita solo a los animales y el hombre y la 3° solo al hombre, culminando en el hombre y su capacidad de razonar. Viéndolo un poco desde estas definiciones el hombre a través de la razón se ve limitado a la comprensión del sentimiento y más aun de lo básico y fundamental que es vivir. Que tiene el lenguaje y el poder de la razón que puede llevar a un ser vivo a tomar la decisión de quitarse su propia vida? Porque realmente tengo la sensación de que las plantas que solo poseen la facultad de nutrirse y reproducirse solo buscan vivir. Todo esto es simplemente la observación de algo que va mas allá de mi capacidad de comprender, por eso creo que en ciertas circunstancias de la vida cuando la razón no nos da respuestas nos tenemos que limitar a sentir y si los sentimientos no condicen con la realidad que nos toca, deberíamos limitarnos a vivir. El amor, la fe,  la felicidad son parte de la vida, vivamosla.  
clonando el bien de mocholandia